Fotografía: Agencia Enfoque

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
05/07/2020 , 1:07 pm

SMT dará a conocer el funcionamiento del “Hoy no circula”

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) dará a conocer el día de mañana cómo funcionará el programa “Hoy no circula” que entrará en vigor el lunes 11 de mayo y hasta que dure la pandemia del Covid-19.

El propósito es reducir sustancialmente la movilidad de la gente que no mantiene el confinamiento, por lo que se dará a conocer la numeración y los horarios en que se aplicará.

Además de que se mantendrá el transporte público vigilado, para que en las horas pico haya suficientes unidades, y no se sature su capacidad para el respeto a la sana distancia.

En la zona metropolitana, existe un promedio de casi medio millón de unidades en circulación con placas de Puebla y de otras entidades, por lo que en las dos últimas semanas, se ha notado gran movilidad en las calles a pesar del cierre del centro histórico. En otras zonas se mantiene la movilidad de cualquier día.

Por eso la medida de limitar la circulación, servirá también para analizar el comportamiento vial y hasta la limpieza del aire, señaló el Secretario Guillermo Aréchiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *