PUEBLA, México.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) emprendió a partir de este día operativos más enérgicos en contra del transporte pirata; ya no serán solamente las multas, también procederán al retiro de unidades. (Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo
01/06/2020 , 6:24 pm

SMT inicia operativos contra transporte público pirata

PUEBLA, México.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) emprendió a partir de este día operativos más enérgicos en contra del transporte pirata; ya no serán solamente las multas, también procederán al retiro de unidades.

Las acciones serán más enérgicas pues se ha encontrado que muchas de esos vehículos son patrocinados por concesionarios vigentes, que en ambición esperan tener más derroteros.

En ese sentido, la Secretaría de Finanzas ya cuenta con dinero para poder traspasar el pago del subsidio que prometió a los concesionarios por el servicio a los escolares.

Se afinará un acuerdo para que se hagan las transferencias bancarias a los prestadores del servicio, por lo que busca tener una credencial escolar con barra magnética que emitan las escuelas y que servirá para el control de ascensos de hagan los estudiantes que tienen el subsidio.

Uno de los acuerdos de octubre pasado fue que el Gobierno del Estado otorgará subsidio de un peso a la población escolar; el otro sería patrocinio de los permisionarios, por lo que los escolares seguirían pagando 6 pesos el pasaje, con derecho a una ida y un regreso.

Por el retraso que ha tenido durante un trimestre el Gobierno del Estado, se esperó a que dicho gasto este considerado en el presupuesto del 2020, por lo que habrá de liberarse a partir de este mes, pero ya podrán solicitarlo aquellos que pronto entreguen los números de cuentas bancarias para que se pueda hacer las transferencias.

Todo el proceso deberán tramitarlo con las Secretarías de Movilidad y Transporte y seguramente con Finanzas y Planeación, el Gobierno del Estado cumplirá su palabra, para que los transportistas no se descapitalicen y puedan cumplir con el compromiso de equipar unidades con sistemas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *