Pilar Bravo
06/06/2020 , 3:30 pm

SMT mantiene operativos para garantizar respeto del “Hoy No Circula”

PUEBLA, México.- Este fin de semana, elementos de vigilancia de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) realizan operativos para que se respete del cupo al 50 por ciento en el transporte público, con la posibilidad de que si se encuentran unidades reincidentes, serán retiradas de servicio.

Por el incremento de movilidad, también se dispara el número de contagios Covid 19, por eso, el Gobernador, Miguel Barbosa, pidió a la SMT poner a trabajar al personal de vigilancia.

Ante el reclamo del incumplimiento de acatar esta disposición, esta semana las acciones del personal se enfocaron a infraccionar a los operadores, en la primera semana de junio se multó a 26 vehículos por no garantizar la ”Sana Distancia” ntre los usuarios; en abril y mayo fueron 100.

A través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, se implementaron operativos de supervisión en distintas vialidades del estado, del 3 al 7 de junio, donde el promedio mínimo es de seis unidades sancionadas para que no exista sobrecupo y que realicen la sanitización correspondiente, que se había encontrado que no se atendía.

Los supervisores reportan que las rutas incumplidas son entre otras : S25, S5, Valsequillo, 16, S10, , S1, 65 (2), 64B, M8, 61, USSA (2), 61-A, Azteca (2), Loma Bella, M17, M8, S11, y S3.

Pero las acciones se han extendido al interior del Estado, por lo que han sido multadas las líneas de Malacatepec, Tepetzala, Transporte Vega Tux de la Sierra Norte, Autotransportes Unión Serrana y Transporte de Cholula.

Además, la Secretaría de Movilidad y Transporte precisa que entre abril y mayo fueron infraccionadas 96 unidades por rebasar la capacidad autorizada, y cuatro más por no tratar correctamente al usuario, dando un total de 100 entre microbuses y combis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *