Pilar Bravo
07/04/2020 , 3:56 pm

SMT multará a transportistas que incumplan con la colocación de señalética de lugares preferenciales

PUEBLA, México.- La Secretaría de Movilidad y Transporte dio cinco días de plazo a los concesionarios del transporte público, para que coloquen la señalética para los lugares para personas de tercera, discapacitados y embarazadas.

En virtud de lo anterior, a partir del lunes 6 de julio, los supervisores harán operativos para observar el cumplimiento al acuerdo dado a conocer el primero de julio por la dependencia.

Los operadores del servicio de transporte público pueden hacerse acreedores a multas por este incumplimiento, que además está establecido en el reglamento, solo se ha actualizado.

Al cierre de la semana, llegará a más de 200 número de infraccionadas a unidades del transporte público que incumplen con el ordenamiento de cupo al 50 por ciento. Hasta el miércoles eran 166 sanciones, debido a que los fines de semana aumenta la movilidad, se hará el corte hasta el domingo.

La Secretaría de Movilidad y Transporte hizo un recordatorio a los concesionarios y choferes del monto de las multas que se aplicarán, que son de dos mil a tres mil pesos si al interior de sus unidades no se respetan las medidas implementadas para la prevención del Covid-19 y de acatar la disposición de conservar los lugares preferentes, que para autobuses son dos plazas y para camionetas al menos 1.

A los usuarios se debe advertir de respetar los lugares en caso de que aborde alguna persona mayor, embarazada o discapacitada.

Guillermo Aréchiga Santamaría, Secretario de Movilidad y Transporte, señaló que los asientos reservados también aplica para las unidades del interior del Estado

Aunque no se ha podido obligar a los pasajeros el uso de cubre bicas para ascender al transporte, en los operativos que realiza el persona de Sipervisión se recomienda el uso de ese aditamento y se reparten cubrebocas entre los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *