Fotografía: Agencia Enfoque

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
05/20/2020 , 1:28 pm

SMT sanciona a unidades del transporte público por no respetar el cupo permitido

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte sancionó a operadores de 40 unidades del transporte público por desobedecer la disposición que establece que deben de circular al 50 por ciento de su capacidad, según el decreto emitido para prevenir contagios de COVID-19.

La Secretaría de Movilidad asegura que ha sido prudente, ha hecho recomendaciones a concesionarios y operadores, pero ante la desobediencia tiene que actuar para obligar a que se respete la sana distancia de usuarios en el transporte público. Y advierte que mantendrá estrictos operativos de control.

El Secretario Guillermo Aréchiga, hizo un nuevo llamado a los concesionarios para que hagan entender a sus operadores la importancia de respetar todas las medidas emitidas en la crisis como el respetar el cupo a la mitad, la señalización de asientos que no deben de ser usados para evitar el sobrecupo de pasajeros y mantener la sanitazacion en cada vuelta.

Los conductores del transporte público deberán utilizar cubrebocas permanentemente, llevar gel antibacterial  y no llevar pasajeros a su lado. El secretario Aréchiga ratificó que continuarán los operativos de supervisión para infraccionar a las unidades que no cumplan con el decreto.

De igual forma, exhortó a usuarios para que se apeguen a la indicación del uso de cubrebocas en cualquier espacio público, incluyendo el transporte en sus distintas modalidades, y respetar en todo momento la sana distancia. Los pasajeros también deben respetar las  normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *