Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
03/15/2020 , 4:06 pm

SMT también realizará revista técnica a más de 10 mil taxistas en Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte, (SMT) también llevará a cabo la revista técnica para el servicio mercantil de transporte, es decir, para los taxis que suman más de 10 mil unidades en todo el estado, señaló el titular de la dependencia Guillermo Aréchiga Santamaría.

La revisión a los taxis será de manera individual y no por organizaciones, aunque todavía no hay fecha precisa para iniciar la revista; sin embrago, ya saben que deberán reunir las herramientas de seguridad como son cámaras y botones de emergencia.

En los operativos del 13 al 28 de febrero que tuvieron lugar en la capital, fueron detenidas algunas unidades que prestaban el servicio sin contar con los permisos, por lo que eran piratas y fueron remitidas al corralón y con sanciones que ya quedaron estipuladas en la reciente reforma a la Ley del Transporte y en el Código Penal.

Los concesionarios del servicio mercantil, actualizan con más frecuencia sus unidades para cumplir con el artículo 70 de la Ley del Transporte que indica que la antigüedad de los vehículos no debe rebasar los 10 años, además de que deben refrendar sus concesiones.

El Secretario Aréchiga señaló que la competencia con el servicio de plataformas, ha hecho que los taxistas actualicen sus vehículos, pero en la revista, se verá si cumplen con otros requisitos como es la capacitación de los operadores, la actualización de licencias y contar con los equipos para la seguridad de los usuarios.

Las revisiones a taxis serán en el transcurso del año, antes del mes de agosto debido a que en el interior del estado también hay taxis que revisar, por lo que el número de unidades del servicio mercantil casi llega a otras 10 mil unidades.

En el caso de las unidades de plataforma (Uber, Didi y Cabify) aún no se decide su revisión.

El funcionario precisó que lo que no van a autorizar son los mototaxis, que operan en varios municipios del interior del Estado, porque está considerado un medio de riesgo para los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *