Estado

SNTE 23 va por mejores prestaciones para docentes

21 noviembre, 2025 11:51 am
Sara Solís

Puebla, Pue.- En Puebla se desarrolla el Pleno Seccional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 23, con la participación de representantes del Comité Ejecutivo Nacional y del secretario de Educación estatal, Manuel Viveros Narciso.

Durante el evento inaugural, el secretario general del SNTE Sección 23, José Luis González, subrayó la importancia de estas actividades, donde se analizan temas prioritarios para el magisterio, con el objetivo de mejorar las prestaciones de las y los docentes.

Destacó la disposición de trabajar de la mano con el gobierno estatal para construir acciones que beneficien al magisterio poblano.

Por su parte, el titular de la SEP, Manuel Viveros Narciso, reconoció el trabajo realizado por los líderes sindicales de las secciones 23 y 51, y reiteró el interés del gobierno estatal en apoyar al magisterio. Señaló que estos espacios permiten fortalecer el diálogo y alcanzar acuerdos en favor de las y los maestros.

El funcionario recordó que en Puebla hay 50 mil docentes en activo y 25 mil jubilados.

En tanto, Francisco González Mena, representante nacional del SNTE, aseguró que existe unidad y solidaridad para trabajar de manera conjunta, con el propósito de que el magisterio poblano siga avanzando y aportando a la calidad educativa.





Relacionados

Back to top button