SNTE respalda dar continuidad a Escuelas de Tiempo Completo

6 marzo, 2022 6:55 pm


Puebla,Pue.-Este lunes 7 de marzo, la sección 23 del SNTE entregará oficios en el Congreso del Estado y las secretarías de Gobernación y Educación, para respaldar la decisión del Gobernador Miguel Barbosa, a fin de que el Estado pueda continuar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

El secretario general, Alejandro Ariza Alonso, señaló que el beneficio es para los 93 mil alumnos poblanos que están en este programa a través de 665 escuelas rurales, semiurbanas y urbanas en la entidad.

El líder sindical dijo que a nivel nacional el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) elabora una serie de solicitudes para que todos los gobernadores de México, destinen más recursos económicos en la educación y continúen los programas de Escuelas de Tiempo Completo y las de Jornada Ampliada.

El SNTE quiere continuar con su compromiso de luchar por una educación pública de excelencia de todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos que en este programa.

Además, como sindicato, el SNTE mantiene la defensa de los derechos laborales de sus agremiados que trabajan más horas, pues actualmente se ocupan en la regularización de conocimientos a consecuencia de la pandemia.

Hasta el momento Luis Miguel Barbosa Huerta de Puebla y Claudia Sheinbaum de la CDMX han hecho pública su determinación de otorgar los recursos necesarios para que las escuelas de Tiempo Completo y Jornada Ampliada, sigan ofreciendo su beneficio a miles de niños que desayunan, comen, aprenden artes, fortalecen su cultura física, y son atendidos de manera personalizada por sus maestras y maestros; la propuesta es que siga en todo el país.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button