Soler y D’Arnaud empujan a Bravos en triunfo sobre Orioles

20 agosto, 2021 10:06 pm


Los toleteros Travis d’Arnaud y el cubano Jorge Soler conectaron sendos jonrones este viernes en las Grandes Ligas para guiar a los Bravos de Atlanta en una victoria de 3×0 sobre los Orioles de Baltimore, extendiendo así su racha ganadora a siete partidos.

En tanto, los Orioles encajaron su 16a derrota consecutiva, mientras que los Bravos también igualaron su récord de 11 triunfo seguidos como visitantes.

El ganador por los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, fue el abridor Max Fried (11-7), quien permitió cuatro hits en el primer juego completo de nueve entradas de su carrera.

La última vez que los Bravos lograron 11 triunfos seguidos a domicilio fue en 1956, cuando el equipo tenía su base en Milwaukee.

La racha perdedora de Baltimore es la segunda más larga desde que se mudaron de St. Louis en 1954, solo superada por el equipo de 1988 que comenzó la temporada con balance negativo de 0-21.

Los Orioles están con el peor récord de la liga en la campaña con registro de 38-83.

Horas antes del juego, d’Arnaud firmó una extensión de dos años y 16 millones de dólares con una opción de club para 2024. El receptor de 32 años inmediatamente recompensó a Atlanta por su demostración al despachar el bambinazo ante el finalmente derrotado Keegan Akin (0-8).

Trey Mancini conectó dos hits para Baltimore y Ryan Mountcastle extendió su racha de hits, la más alta de su carrera, a 12 juegos con un sencillo en la primera entrada.

 Cubano Cortés con joya de pitcheo

En Nueva York, el abridor cubano Néstor Cortés tuvo una actuación excelente desde el montículo y además recibió apoyo ofensivo por bambinazos de D.J. LeMahieu, Aaron Judge y Luke Voit, para que los Yankees derrotaran 10×2 a los Mellizos de Minnesota.

El toletero Voit conectó cuatro hits, incluido un jonrón y cuatro impulsadas, y los Yankees lograron su octava victoria al hilo.

Voit empató un récord personal con su tercer juego de cuatro hits.

Por su parte, Anthony Rizzo regresó esta semana después de perderse 10 días con covid-19, pero tuvo la noche libre. Voit se estaba calentando con la ausencia de Rizzo, ya que en ese tramo presenta un promedio de .523 (11 hits en 21 turnos) con tres jonrones y 11 carreras impulsadas en sus últimos seis juegos.

Voit conectó un sencillo de dos carreras con las bases llenas en una primera entrada de cuatro carreras de Nueva York ante el novato Charlie Barnes (0-3), finalment el derrotado.

Conectó un doble productor en el cuarto y un jonrón entre el jardín derecho y central para abrir el séptimo.

En tanto, los toleteros Aaron Judge y D.J. LeMahieu conectaron cuadrangulares para que los Yankees ganaran por vigésima vez en 25 juegos desde que perdieron tres de cuatro en Boston del 22 al 25 de julio.

El abridor cubano Cortés (2-1) trabajó cómodo con una gran ventaja y permitió dos hits y cuatro carreras en siete entradas, la mejor marca de su carrera. El astuto zurdo empató un récord personal con siete ponches, dio dos bases por bolas y efectuó 104 lanzamientos, el récord personal.

Con una variedad de patadas y entregas, Cortés consiguió la séptima victoria de su carrera y continuó con la racha de lanzadores titulares sobresalientes de Nueva York.

El astro Josh Donaldson conectó un jonrón de dos carreras por los Mellizos.





Relacionados

Back to top button