Solicita México a EEUU reunión “urgente” por degradación en seguridad aérea

26 mayo, 2021 11:40 pm

México.- México solicitó a la Administración Federal de Aviación (FAA) una reunión “urgente” con sus auditores para revisar conjuntamente las causas por las que degradó la calificación de su seguridad aérea, informó este miércoles el gobierno mexicano.

Leer también: Darán Facebook e Instagram la posibilidad de ocultar los “me gusta”

Las autoridades mexicanas dijeron que enviaron una solicitud formal a la FAA a través de la Embajada de México en Estados Unidos para atender de “forma inmediata” todos los temas relacionados con la inspección.

Hemos enviado a la FAA un nuevo comunicado por correo electrónico solicitándole una reunión urgente con sus auditores, para revisar conjuntamente con nuestros especialistas las evidencias entregadas”, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un oficio.

La dependencia informó que este miércoles sostuvo una reunión con directivos de las principales aerolíneas mexicanas para definir una estrategia que les permita recuperar “a la brevedad” la Categoría 1.

Leer también: Encuentran un cadáver con el cráneo destrozado en Tepeaca

La FAA anunció el martes que rebajaría la calificación a México de “Categoría 1” a “Categoría 2” en seguridad aérea, con lo cual prohíbe a los transportistas mexicanos ofrecer nuevos servicios o rutas en Estados Unidos.

El país latinoamericano argumentó que el equipo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) estaba reducido al momento de la evaluación y que algunos ajustes no alcanzaron a ser valorados adecuadamente por los auditores estadounidenses.

Según la evaluación de la FAA, el gobierno mexicano no cumple con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la entidad de las Naciones Unidas que regula la aeronáutica mundial.

México garantizó la seguridad aérea y dijo que la medida no afecta las operaciones.





Relacionados

Back to top button