Solicita SEP realizar evaluación de instalaciones escolares para el regreso a clases

19 mayo, 2021 4:28 pm


Puebla, Pue.- Ante la posibilidad de regresar pronto a las clases presenciales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha solicitado a los directores de más de 12 mil escuelas públicas que tiene la entidad, a realizar una evaluación de las condiciones físicas de los inmuebles, después de más de un año de estar en abandono.

Pero además, algunas escuelas que no tuvieron vigilancia por carecer de conserjes, fueron saqueadas por delincuentes que ingresaron a los edificios y cometieron el robo de computadoras, aparatos de sonido y otros objetos de valor que se llevaron, por lo que se realiza la cuantificación de las pérdidas.

El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, reconoció que tan solo en la capital, sufrieron despojo, al menos 60 escuelas, por lo que será necesario volver a equipar con nuevas computadoras y otros aparatos necesarios como son cámaras de seguridad y vigilancia.

Debido al deterioro que tendrán múltiples escuelas de la capital y del interior del Estado, se ha encargado al Comité Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) realizar un programa emergente para realizar las reparaciones de techos y muros, así como de reponer ventanas y puertas que se encuentren en mal estado, se habrá de requerir recursos porque los planteles educativos pocas veces han tenido mantenimiento.

Pero ahora por la pandemia, todas las escuelas deberán contar con servicios funcionando de agua y drenaje, para la limpieza de manos  de docentes y de  alumnos, será necesario cambiar seguramente  el mobiliario de sanitarios que por lo general se encontraban en mal estado, ahora por las razones sanitarias, las escuelas deberán estar con esos servicios en buenas condiciones.

El secretario de Educación, señaló que no se atreve a revelar que cantidad de escuelas se encuentran en necesidad de obra, por lo que será el CAPCEE, quien haga el reporte.

No hay fecha precisa del regreso presencial a las aulas, al igual que las universidades se hará de manera hibrida y parcial, se descarta que en Puebla sea en junio, seguramente será  conveniente esperar hasta el próximo ciclo escolar, pero debido a la gran cantidad de planteles educativos, será necesario comenzar desde ahora su reparación y mantenimiento.

También te puede interesar:

Se manifiestan maestros frente a la SEP; acusan actos de corrupción y venta de plazas

Reanudarán actividades presenciales cinco universidades en Puebla: SEP

Convoca SEP a sumar esfuerzos para regreso a clases presenciales

 

 





Relacionados

Back to top button