Foto: Twitter @prensainn

Redacción | Tribuna Noticias
10/31/2020 , 6:30 pm

Solicitan autoridades mexicanas extradición de Raymundo Collins

Redacción.- Raymundo Collins, extitular de la Secretaría de Seguridad Publica durante la pasada administración, se encuentra en Estados Unidos, por lo que la Fiscalía General de Justicia, a través de las autoridades federales correspondientes, solicitó su extradición.

El vocero de la FGJ, Ulises Lara, explicó que ya se realizaron todos los trámites necesarios para solicitar este proceso, con el que se pretende dar continuidad con la investigación que mantienen las autoridades capitalinas contra Collins Flores.

Aunque Ulises Lara no reveló en qué parte de los Estados Unidos se encuentra el exfuncionario, aseguró que su carpeta de investigación es robusta, donde se incluyó el cateo en el que decomisaron 41 carros clásicos.

Cabe destacar que el funcionario es imputado por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, que se sanciona con una pena máxima de entre tres meses y dos años de prisión, así como una multa de 500 a mil días de salario mínimo.

Raymundo Collins Flores fue director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, durante la gestión del exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, además de que ocupó diversos cargos públicos en tres administraciones del Gobierno de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *