Aprueban proyecto para colocar estacionamientos ciclistas en mercados //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
06/05/2020 , 2:00 pm

Solicitan realizar dispositivos para retirar a vehículos que obstaculizan a ciclistas

Puebla, Pue.- Debido a que la ciclovía emergente de la 43 poniente es utilizada como estacionamiento por los automovilistas, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Puebla solicitó a la Dirección de Tránsito realizar dispositivos de apercibimiento para retirar a los vehículos que obstaculizan el paso de los ciclistas.

En entrevista, Eduardo Covián Carrizales, titular del área, puntualizó que después de la instalación de los ocho corredores -en aproximadamente 40 días-, los elementos de tránsito municipal podrán aplicar las multas correspondientes a los conductores que no respeten el espacio destinado al transporte no motorizado.

Destacó que de acuerdo al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), estacionarse en el carril de la derecha está prohíbo, por ello, la sanción es aplicable aunque estos pasos exclusivos para bicicletas no estén establecidos.

Por ello, dejó en claro que los 26 kilómetros de la primera etapa del programa de ciclovías emergentes no buscan castigar a los poblanos, sino garantizar su bienestar al disminuir la probabilidad de contagios de COVID-19 e impulsar la actividad física.

Covián Carrizales indicó que la bondad del programa se verá más completa cuando los restaurantes que se ubican a lo largo de la 43 poniente abran sus puertas, toda vez que bajo consenso apoyarán para hacer respetar el carril confinado.

El funcionario municipal aseveró que el paso confinado para ciclistas en esta zona de la ciudad estuvo socializado con las cámaras de comercio, restaurantes y con la mesa directiva de las colonias Huexotitla y Gabriel Pastor.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Diputada exhibe a sujeto por violencia de género a mujeres poblanas

Ayuntamiento de Puebla pone en marcha ciclovías emergentes durante la pandemia

Semovi mantendrá sus labores durante contingencia por Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *