Gisela Tellez Guevara
06/26/2020 , 2:03 pm

Solo se han entregado 63 despensas a sexoservidoras y miembros de la comunidad LGBTTTIQ en Puebla capital

PUEBLA, México.- Debido a que es complicado ubicar a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ y sexoservidoras en situación de vulnerabilidad, Catalina Pérez Osorio, secretaria de Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla, dio a conocer que hasta el momento solo han entregado 63 despensas.

La funcionaria explicó que el procedimiento para la entrega de alimentos de la canasta básica debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 es muy ágil, por lo que en coordinación con el Sistema DIF Municipal seguiran brindado el apoyo durante las próximas semanas.

“El procedimiento no es burocrático, es muy ágil, estamos en contacto permanente con el DIF y lo que nos ha costado trabajo es llamarlas, encontrarlas y que asistan a llenar un formato muy ágil. Lo que hacemos es que al tener un número de personas se lo mandamos al dif y procede a la entrega. El número parece de 63, pero tenemos en espera más despensas de listas que ya tenemos llenas”, expuso.

Perez Osorio destacó que después de beneficiar a las primeras 63 familias ha sido más fácil localizar a los grupos que necesitan el apoyo para enfrentar los estragos del nuevo coronavirus, por ello, continúan recibiendo solicitudes para cubrir las necesidades básicas de alimentación de los ciudadanos.

“El proceso de buscar a las sexoservidoras y a la comunidad LGBTTTIQ es complejo y no es tan fácil, pero una vez que hemos establecido contacto, obviamente están dentro de las listas. Siempre se les hace un pequeño cuestionamiento porque si queremos tener la certeza de que sea población que sí lo necesite”, concluyó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *