Sólo tres carreras-esprint en el calendario de Fórmula 1 en 2022

14 febrero, 2022 1:12 pm


La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció este lunes que el calendario de la Fórmula 1 para 2022 solo tendrá tres carreras clasificatorias al esprint, la mitad de lo que quería la instancia, en una decisión tomada tras una reunión con la F1 y las escuderías.

Dos meses después del título del holandés Max Verstappen, la FIA publicará “en los próximos días” una lista de “cambios estructurales” tras la investigación de los hechos ocurridos en el último Gran Premio de Abu Dabi, en el que el británico Lewis Hamilton perdió el título después de unas polémicas decisiones de la dirección de carrera.

Hasta entonces, la F1 avanza en otros frentes. Probada en tres ocasiones en 2021, la formación de la parrilla de salida del Gran Premio en base a una carrera esprint clasificatoria será una fórmula que será de nuevo utilizada en tres fines de semana en 2022: Emilia-Romaña (24 de abril), Austria (10 de julio) y Brasil (13 de noviembre).

La FIA pretendía aumentar a seis este tipo de pruebas, pero finalmente se volvió atrás debido a “presiones” de las escuderías por causas financieras.

Lo que sí cambiará es el número de puntos para el campeonato que se repartirán en estas carreras esprint (de un recorrido de 100 km): de 8 al primer clasificado a uno para el octavo, cuando en 2021 solo los tres primeros recibieron puntos.

 





Relacionados

Back to top button