Internacional

Someterán a TikTok, Apple y Twitter a severas regulaciones en la UE

17 febrero, 2023 5:20 pm
AFP

Gigantes como TikTok, Twitter, Apple Store y Amazon, entre otros, anunciaron el viernes cifras de usuarios en la Unión Europea (UE) que las obligan a someterse a las nuevas regulaciones del bloque sobre vigilancia en internet.

Todas esas plataformas anunciaron un número de usuarios en la UE superior a los 45 millones, por lo cual deberán regirse en adelante por las severas medidas previstas en la Ley de Servicios Digitales (LSD), que entró en vigor en noviembre.

A ese grupo se unieron también las unidades de búsqueda de Google, Google Maps, Youtube, Facebook e Instagram.

Vigilancia estricta

De acuerdo con las normativas de la LSD, las plataformas con más de 45 millones de usuarios deberán someterse a auditorías anuales y explicar las medidas adoptadas para impedir contenidos ilegales en línea.

La Comisión Europea (brazo ejecutivo de la UE) también puede ordenarles que divulguen y expliquen sus algoritmos o bases de datos, algo que en general esas plataformas guardan bajo siete llaves.

Las posibles multas para cualquier “Plataforma en línea muy grande” (VLOP, inglés) o “Motor de búsqueda en línea muy grande” (VLOSE) que incumpla la normativa pueden llegar hasta el 6% de sus ingresos anuales globales.





Relacionados

Back to top button