Redacción | Tribuna Noticias
12/01/2020 , 2:44 pm

¿Somos como Dinamarca? Lo promesa de AMLO de mejorar el sistema de salud

Redacción.- En los últimos días, ha estado entre las tendencias, la nación de Dinamarca, a raíz de que los usuarios de redes sociales recuerdan las promesas que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo hace dos años, cuando se colocaba al frente del Gobierno de México.

Una de ellas, fue la que hizo al principio de este año, de mejorar el sistema de salud, al grado de que estaría a la par con el de otros lugares del mundo, como Dinamarca o el Reino Unido, y el cual debería presentar mejoras para el segundo aniversario de su administración, que se cumple este martes 1ro de diciembre.

Así, durante la mañanera del 16 de enero, aseveró lo siguiente:

El 1 de diciembre de este año va a estar funcionando el sistema de salud pública con normalidad, con servicio de calidad, atención médica y medicamentos gratuitos. Va a estar funcionando como los servicios de salud que hay en otras partes del mundo, como en Dinamarca, así aspiramos, como en Canadá, como en el Reino Unido”.

Este año, el sistema de salud tomó vital relevancia con la llegada de la pandemia del coronavirus, y ha sido objeto de diversas críticas luego de que a finales de noviembre se registraran 105 mil 655 defunciones a causa de esta enfermedad.

Otra de las críticas a la administración federal, gira en torno al desabasto de medicamentos, especialmente aquellos que se ocupan en tratamientos contra el cáncer, por lo que surgieron colectivos nacionales como #CeroDesabasto, quienes señalaron que las denuncias por ese problema pasaron de 60 a 3 mil 309 en los dos años del actual Gobierno.

Sin embargo, también ha habido aspectos a favor como el reciente anuncio de que a partir de este mes, las personas sin seguro social podrán recibir atención gratuita en los establecimientos que presten servicios de atención médica de la Secretaría de Salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *