Foto: Mexsport

Tribuna Deportes
12/10/2020 , 8:56 pm

“Somos los equipos más grandes en la Liga Mx Femenil”: Rebeca Bernal

De cara a la final del Guard1anes2020 en la Liga Mx Femenil, las capitanas de Tigres Femenil y de Rayadas, Liliana Mercado y Rebeca Bernal, mencionaron en rueda de prensa la importancia que tiene esta final ya que ambas han sido campeonas con la camiseta de sus respectivos equipos y hablaron también sobre el éxito que han tenido ambas instituciones, por lo que ambos clubes pueden ser considerados los más grandes de la liga femenina.

“Cada partido es diferente, cada partido tiene objetivos y el equipo está motivado. No debemos salirnos del plan de juego, tenemos en mente lo que debemos realizar dentro del campo. Estoy segura de que el equipo lo va a hacer”, mencionó Rebeca Bernal cuando se le cuestionó sobre la importancia de que esta sea la cuarta final regia en tres años de existencia de la liga.

Mientras que Liliana Mercado habló sobre “la calidad del equipo, misma que es parte de la importancia que le da cada institución y el reflejo de la calidad que tienen los equipos”, así como ambas confesaron “Ojalá que los demás equipos volteen a ver lo que se está haciendo bien y sin duda somos dos de los grandes equipos y por eso tenemos 4 y 5 finales respectivamente”.

También la jugadora de Tigres femenil mencionó la importancia de que el fútbol de Estados Unidos esté volteando a ver a la Liga Femenil.

“La verdad estoy muy contenta por el reconocimiento que se le hace como institución (a Tigres), venimos haciendo cosas importantes en el marketing y que equipos como el Houston Dash nos reconozcan nos motiva por romper fronteras, mismo que es bueno para la liga que nos volteen a ver del extranjero”.

Así mismo, comentó que en Tigres “aprendimos de las derrotas, el pasado torneo se canceló y veníamos muy bien, ahora volvimos a hacer un gran torneo y no perdimos ritmo. Yo veo fuerte a rayadas para pelear por este campeonato que nos habría gustado conseguir antes, pero aquí estamos para pelearlo de nuevo”.

Ambas reconocieron que la liguilla es otro torneo en el que se deben cerrar filas, aprender de los errores personales y en conjunto.

“Rayadas se caracteriza por ser un equipo competitivo, nos gusta estar en los primeros lugares y gracias al apoyo de la directiva que es fundamental, nos ayuda a nuestro crecimiento, eso nos ayuda a desarrollarnos y esto habla muy bien de la institución y también del de Tigres” fue lo que Rebeca dijo sobre el éxito reciente en el club.

“Sabemos que el apoyo es muy importante en estas instancias y han estado a la distancia, ha sido un torneo diferente y nos habría gustado que estuvieran alentando, estamos agradecidas con la afición, nos despiden y reciben cuando salimos de viaje, sin embargo, los sigo invitando a cuidarse y la recompensa será triunfar en la final”.

Por último de cara al próximo torneo 2021, mencionaron que a Liliana le gustaría fichar para Tigres a Mariana Cadena del equipo rival, debido a su profesionalismo y su juego con Rayadas.

Mientras que Rebeca decidió elegir a la capitana de Tigres, Liliana, para que juegue con Rayadas, debido a su liderazgo, mismo que ella percibe y considera factor esencial para estar en otra final.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *