Julio César Morales
02/24/2017 , 2:59 pm

SONDEO | Poblanos ven como positiva sanción a quienes usen celular al conducir

Puebla, México.- La aplicación de una pena de hasta tres años de cárcel o multa de 30 días de salario a quien provoque un accidente automovilístico por usar su celular mientras maneja, fue bien vista por los poblanos.

En un sondeo realizado por Tribuna Noticias encontramos que los automovilistas están de acuerdo con estas medidas aprobadas en la Cámara de Diputados, para disminuir los accidentes automovilísticos.

El señor Leonardo, dijo que esta nueva disposición evitará que los conductores manejen sus vehículos llevado la distracción del teléfono celular en las manos, lo que reducirá el riesgo de generar un accidente.

Por su parte, Onorato Cuatl, quien es operador de un taxi, señaló que la aplicación de penas corporales o multas económicas será una forma efectiva para hacer entender a los conductores, el peligro que representan para los peatones manejar e ir “texteando”.

Ricardo Sánchez, opinó que esta acción servirá para generar consciencia entre los automovilistas adictos a manejar con el celular en las manos, ya que sus familiares no están exentos de ser víctimas de otro conductor irresponsable.

Para la señorita Isis, estas sanciones son positivas y consideró que los automovilistas deben aprovechar las nuevas herramientas de la tecnología para evitar convertirse en un peligro para los peatones.

Sin embargo, hay personas como Manuel Luna que se pronunciaron en contra de aplicar este tipo de sanciones solo a los automovilistas que conducen y utilizan su teléfono celular al mismo tiempo, pues señaló que existen otras causas también los distraen y que deben ser castigadas.

Pero también hay quienes estas nuevas disposiciones para los automovilistas no son significativas, que incluso las desconocen o no les dan la menor importancia.