Estado

(Sondeo) “Textear” y conducir, ¿buena combinación?

2 agosto, 2022 7:49 pm
Gisela Tellez / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Las y los poblanos entrevistados por Tribuna Noticias coincidieron en que es una verdadera irresponsabilidad hablar por teléfono o textear cuando se conduce porque no solo ponen en peligro su vida, sino la de otras personas. 

Martha Guevara, de 43 años de edad, consideró que es sumamente irresponsable realizar dichas prácticas, por ello, dijo que las y los elementos de tránsito deben estar más atentos para evitar siniestros que puedan cobrar hasta la vida de otros ciudadanos. 

Y es que, puntualizó, le ha tocado ser testigo de esta práctica en el transporte público y aunque le hagan señas al chofer o le comenten que deje de escribir o hablar por celular, sólo se enojan y no hacen caso.

Se me hace una verdadera irresponsabilidad de ir conduciendo y hablando por teléfono o estar escribiendo en el teléfono, se debería estar más pendiente los de seguridad vial para evitar estas situaciones y más accidentes. Me ha tocado ver conductores y les hacemos señas o comentarios se molestan y hasta son muy groseros”. 

Liza Posadas, de 65 años de edad, aseveró que está en contra de las personas que conducen distraídos porque en cuestión de segundos pueden ocurrir situaciones irreparables. 

Estoy en contra de que las personas vayan conduciendo y con el celular en la mano porque los distrae y en segundos suceden cosas tremendas”. 

Beatriz Sánchez, de 28 años de edad, señaló que le ha tocado ver a conductores hablando por teléfono, por lo que prefiere esperar a que pase para evitar un accidente. 

Por ello, dijo que se debería crear conciencia de que no sólo corre peligro la integridad de las y los conductores, sino de otras personas. 

Se debería crear conciencia con las personas que manejan ya que no sólo ponen en riesgo su vida, sino la vida de otras personas. También hay que empezar por nosotros mismos en no tocar el celular cuando vamos manejando. Mejor me espero a que pase y no ocasionar un accidente o que me pase a mí el accidente”. 

Indicaron que las multas por conducir a exceso de velocidad se deben aplicar sin distinción, al señalar que incluso se deberían de endurecer porque desafortunadamente es la manera en la que aprenden las y los automovilistas.

Además, señalaron que se deben implementar más operativos para que se respete la norma vial e implementar un mayor número de campañas de concientización. 

Martha Guevara, de 43 años de edad: “Deberían haber multas más severas y más acciones de castigo para este tipo de conductores. Así como hacen operativos, deberían estar más pendientes de estas conductas porque ponen en riesgo su vida y la de los demás”.

Liza Posadas de 65 años de edad: “Ojalá hayan más multas y que el dinero lo utilicen para arreglar las calles que están horribles porque ahorita en lluvias los baches están horribles. Parece increíble, pero as multas es la única forma de educar”.

Beatriz Sánchez, de 28 años de edad:

Estarían bien multas más severas, pero también la publicidad hacía los menores de edad y crear conciencia desde niños”. 

Es importante señalar que este lunes 1 de agosto el alcalde Eduardo Rivera Perez dio a conocer que se han registrado 46 fallecimientos debido al exceso de velocidad y conducir texteando o hablando por teléfono, de ahí que, reiteró, se comprarán cinemómetros para sancionar dichas prácticas.





Relacionados

Back to top button