Foto: Especial

Redacción| Tribuna Noticias
11/08/2019 , 2:19 pm

Sonora y Chihuahua refuerzan vigilancia en límites fronterizos


Puebla, Pue.- Los gobiernos de Chihuahua y Sonora reforzaron la vigilancia en sus límites fronterizos luego de la masacre de nueve miembro de la comunidad mormona de México a manos de narcotraficantes.

Durante el encuentro interinstitucional desarrollado en el C5 del estado de Sonora, integrantes de la Mesa de Construcción de la Paz, acordaron el trazo y la implementación de una estrategia integral que garantice paz y seguridad a los habitantes de esas regiones.

El objetivo es fortalecer las acciones en materia de seguridad en lo que comprende la zona limítrofe de los estados fronterizos.

El Comisionado Estatal de Seguridad de Chihuahua, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, refrendó el compromiso del gobernador, Javier Corral Jurado, para que en una plena coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, se mantengan los operativos en la región.

Aparicio Avendaño, explicó a los asistentes que desde que se suscitaron los lamentables hechos, se dispuso de un importante número de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y Fiscalía General para ser desplegados a la zona, logrando hasta el momento resultados positivos con la captura de enemigos de la paz y el aseguramiento de armas, droga, municiones y vehículos con reporte de robo.

No vamos a flaquear, reitero, ni un paso atrás. Por ello, la importancia de sumar esfuerzos para juntos combatir a quienes buscan vulnerar la seguridad de nuestras entidades”, expresó.