Leo Monterd Andrade
11/25/2020 , 9:05 pm

Sorpresa enfranjada, Puebla doma a La Fiera en el Cuauhtémoc

La Franja de Puebla está que no cree en nadie y de nueva cuenta sorprendió tras vencer al equipo número uno de la fase regular, León, por marcador de dos goles a uno  con lo que se llevaron  los cuartos de final de ida del Guard1anes 2020 contra todo pronóstico.

El gol de “vestidor” por parte de Omar Fernández y el autogol de Barreiro fueron suficientes para que los poblanos salieran victoriosos del juego de ida ante el súper líder del campeonato, León, por lo que están a 90 minutos de concretar un histórico pase a semifinales.

Contundente y sorpresivo desde el inicio de partido, La Franja logró un gol de “vestidor” apenas al minuto mediante Omar Fernández, quien condujo, burló a un par de rivales y de pierna derecha metió un remate cruzado que venció a Cota. León buscó despertar por lo que se adueñó del balón; sin embargo, al 22 Tabó se quedó a nada de duplicar la ventaja luego de contragolpear a La Fiera y rematar con potencia pero Cota atajó y salvó su arco.

Al 36 Cristian Tabó se sacrificó y tras un gran esfuerzo físico metió un centro que terminó siendo un autogol para los poblanos pues Barreiro remató en su propio arco con lo que duplicó la ventaja de los locales; sin embargo, ya en la recta final el VAR marcó un penal para La Fiera tras la falta de Salas, Ángel Mena aprovechó y descontó, cerrando el marcador parcial.

Para la parte complementaria los pupilos de Nacho Ambriz salieron con intensidad en busca del tanto del empate, siendo Gigliotti el primero en desaprovechar la opción de gol pues al 52 remató a bote pronto pero Vikonis achicó y tapó. Reynoso mandó a Osvaldo Martínez, Chumacero, Reyes y  Escoto para meter velocidad tanto en defensa como en ataque, cuestión que nulificó los embates de La Fiera.

Ya en la recta final los panzas verdes tuvieron con Ángel Mena la ocasión del empate tras una combinación con Gigliotti y posteriormente con Navarro; empero, Vikonis apareció, atajó y bajó la cortina, sellando de esta forma el triunfo enfranjado y la sorpresa de la Liguilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *