Spacex lleva a los primeros cuatro astronautas aficionados al espacio

16 septiembre, 2021 1:45 pm


Este miércoles cuatro astronautas aficionados partieron al espacio desde Florida, Estados Unidos, en una misión privada para mantenerse en órbita.

La tripulación de Inspiration4, compuesta por un multimillonario y tres ciudadanos, despegó del Centro Espacial Kennedy en una cápsula Dragon de la compañía de cohetes SpaceX.

La tripulación orbitará a la Tierra cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada. Durante tres días y tras alcanzar una altura 540 kilómetros sobre la Tierra, volverán a entrar a la atmósfera terrestre aterrizando en la costa de Florida este sábado.

A través de la red social Twitter la Nasa cataloga este lanzamiento como “un hito significativo en la búsqueda de hacer que el espacio para todos.”

“Felicitaciones #Inspiration4. Orgulloso de proporcionar la plataforma de lanzamiento de @NASAKennedy para el primer vuelo espacial orbital con una tripulación totalmente privada. El lanzamiento de hoy representa un hito significativo en la búsqueda de hacer espacio para todos.”, mencionó

Los integrantes de la tripulación son: 

@inspiration4x

Jared Isaacman de 38 años, multimillonario fundador de la empresa de procesamiento de pagos Shift4 Payments, asimismo financia la misión de Inspiration4.

Hayley Arceneaux, sobreviviente de cáncer de 29 años. Trabaja como asistente médica en un hospital de Tennessee, siendo la directora médica del vuelo. Es la primera persona con una parte del cuerpo protésica en ir al espacio. 

Sian Proctor geóloga y educadora de 51 años  fue seleccionada a través de una publicación en las redes sociales, donde muestra su obra de arte relacionada con el espacio. Será la cuarta mujer negra de Estados Unidos en viajar a la órbita.

Chris Sembroski, exconsejero del famoso Campamento Espacial de Alabama, ahora empleado de Lockheed Martin de 42 años en Seattle. Ganó su puesto en la tripulación después de que su amigo, ganador de la rifa, no decidiera asistir.

Así es como la tripulación ve a nuestro planeta desde la cápsula Dragon.

 





Relacionados

Back to top button