SpaceX pone en órbita 60 satélites para completar la red de internet Starlink

4 febrero, 2021 11:27 am


Redacción.- La compañía SpaceX, del magnate Elon Musk, puso este jueves en órbita otros 60 satélites para su red de internet Starlink;  la mañana del viernes se sumarán otros 60 si el lanzamiento sucede de acuerdo a lo previsto.

A través de un cohete Falcon 9 de dos fases, despegaron en Cabo Cañaveral (Florida) los satélites en la punta y, aproximadamente nueve minutos más tarde, la fase uno de la nave se posó suavemente sobre la plataforma “Of Course I Still Love You” situada en el Atlántico.

Este sería el cuarto lanzamiento realizado por SpaceX en lo que va de 2021, y el número 17 de la serie Starlink. Cuando esté completa, la red Starlink estará formada por mil 440 satélites.

El proyecto Starlink es una red de internet de alta velocidad que se pretende funcione a nivel global a través de satélites que construyan una megaconstelación alrededor de la Tierra, con esto, se lograría ofrecer internet de banda ancha a ubicaciones donde el acceso ha sido poco confiable, costoso o no disponible, de acuerdo a lo que explican en su página oficial.

Con este nuevo proyecto, las señales de internet no se enviarían a través de cables eléctricos, sino que transmitirán información a través del vacío del espacio, donde funciona un 47% más rápido que en un cable de fibra óptica.

Cabe destacar que el pasado martes, un prototipo de cohete de SpaceX estalló luego de aterrizar un vuelo de prueba, situación similar a la que ocurrió en diciembre pasado, con el último prototipo.

Te puede interesar:

Estalla un prototipo de cohete SpaceX tras aterrizar

 





Relacionados

Back to top button