(Foto: Especial)

Redacción
01/14/2022 , 10:07 pm

Spider-Man rompe récords, pagan 3.36 mdd por página de cómic publicada en 1984



Redacción.- Una ilustración del cómic de Spider-Man publicado en 1984, ha marcado un momento fundamental en la historia del personaje arácnido, ya que fue vendido en una subasta por la asombrosa cantidad de $3.36 millones de dólares en los Estados Unidos, convirtiéndose en la página más cara de un cómic jamás vendida en una subasta.

Leer también: Jóvenes que cumplan 15 años podrán tener acceso a vacuna COVID-19

Con información de la casa de subastas americana “Heritage Actions”, con este precio pagado por la página del cómic de Spiderman por un comprador anónimo se rompe la barrera que actualmente había en el mundo de las subastas de cómic, y que hasta ahora ostentaba una edición de 1974 de “El increíble Hulk” que ofrecía un adelanto de la primera aparición del hombre verde.

Las ofertas concretamente fueron por la página 25 de ‘Secret Wars No. 8’ de Marvel Comics en la que Mike Zeck presentó por primera vez a Spider-Man con un traje negro, lo que finalmente llevó a la aparición del antihéroe Venom.

En concreto, el material vendido en una subasta celebrada en la víspera en Dallas arrancó con un precio de 330,000 dólares, pero la cifra subió rápidamente hasta adjudicarse por 3.36 mdd.

Otra página del mismo cómic se vendió por US $288,000. Juntas, las dos páginas de la historia de Spider-Man se vendieron por US $3.648.000, dijo Heritage Auctions.

Leer también: Procesan a presuntos ladrones de vehículos en restaurante Divará

Los resultados de hoy prueban lo que hemos estado diciendo durante mucho tiempo: el arte de los cómics es tan querido y valioso como cualquier cosa puesta en un lienzo”, dijo Joe Mannarino, quien dirige el departamento de cómics y arte de cómics de Heritage Auctions en Nueva York, en un comunicado.