SSA busca estrategias para ampliar el número de camas para pacientes Covid

9 enero, 2021 2:13 pm


Puebla, Pue.- Este fin de semana los Servicios de Salud planean, de manera preventiva, la reconversión de más hospitales para atender a pacientes Covid, debido a la demanda de camas hospitalarias.

Actualmente, los hospitales de la SSA  (Norte, Sur y Cessas ) del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP,HUP, HM y sanatorios privados, en conjunto, tienen una capacidad de mil 389 camas para pacientes infectados del virus, pero hasta el  viernes ya tenían una  ocupación de mil 007 camas.

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez, explicó que, si continúa la oleada de internamiento para el próximo jueves 14 de enero, estarían al tope y para la siguiente semana, el 18 de enero la ocupación seria de mil 613 enfermos, por lo que rebasaría la capacidad instalada.

Aunque todas las instituciones han aumentado el número de camas para atender el Covid-19, a la fecha, el IMSS reporta 362 camas (principalmente La Margarita, Tehuacán y Metepec ); el ISSSTE 92; el ISSSTEP 135; el Hospital Militar, que tenía 10, aumentó a 14 y los sanatorios particulares tenían apartadas solo 78 camas para atender el Covid, pero han aumentado a cien.

Por eso, ante la oleada de contagios, se planea la expansión hospitalaria y no se descarta reconvertir el Hospital de la Mujer y hasta el Hospital Psiquiátrico “Rafael Serrano“ (El Batán) para albergar a los pacientes .

Para el titular de Salud, lo grave en esta planeación preventiva, es que no habría necesidad de llevar a los pacientes de Puebla a otra entidad, pero quedaría limitada la atención hospitalaria para enfermos de otros males.

Además, de que ya están muy limitados de médicos especialistas para atender a los pacientes graves y existe preocupación de que no alcancen los ventiladores que se tienen para intubar a los más graves.

Te puede interesar:

Presenta Puebla su segundo peor día de la pandemia con 310 nuevos casos





Relacionados

Back to top button