Investiga Ssa la muerte de una mujer tras recibir la vacuna contra Covid

12 marzo, 2021 10:27 am


Redacción.- Luego de que se dio a conocer que una mujer murió después de haber recibido la vacuna contra el Covid-19 en el municipio de Metepec, Hidalgo, la Secretaría de Salud anunció que ya se investigan las causas de la muerte.

En la conferencia sobre la situación de la pandemia, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, comentó que la mujer de 75 años fue vacunada el 10 de marzo a las 11:30 horas y permaneció bajo observación durante 30 minutos. Al momento de salir de la unidad de vacunación, presentó un evento de muerte súbita, agregó el funcionario.

Detalló que hasta el momento no existe ningún hallazgo evidente de cuál podría ser la causa directa del deceso y tampoco hay evidencia que sugiera que la vacuna pudiera haber participado en el fallecimiento de esta persona.

Lo que sí se encontró como un dato preliminar evidente en el estudio de la necropsia, fue una enfermedad cardiaca crónica, una afección de la válvula mitral, que es una condición de salud que en décadas pasadas estaba muy asociada con una enfermedad que se llama fiebre reumática”.

Aclaró que lo anterior es un hallazgo y no un dictamen, por lo que se continuará con el estudio de los tejidos para dar con la causa.

Se sigue considerando que se trata de vacunas seguras y desde luego vacunas eficaces y se continuará utilizando estas vacunas y se considerará también con extremado cuidado el estudio de los eventos supuestamente asociados a vacunación e inmunización”, concluyó.

Te puede interesar:

Cinco cosas que hay que saber sobre la vacuna de AstraZeneca/Oxford





Relacionados

Back to top button