Gisela Téllez
02/18/2020 , 3:11 pm

SSC entregará mil 499 pulseras de alertamiento a mujeres

PUEBLA, México.- Con el objetivo de garantizar el bienestar de las poblanas, María de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, informó que entregarán mil 499 pulseras de alertamiento a mujeres para auxiliarlas ante cualquier hecho delictivo.

La funcionaria puntualizó que antes del primer trimestre del año serán entregados los dispositivos tecnológicos, mismos que estarán vinculados a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), para generar la geolocalización exacta, brindar apoyo y lograr de manera inmediata la detención de los criminales.

“El propósito principal es brindar auxilio y respuesta inmediata a mujeres que se encuentren en situación de riesgo y en vulnerabilidad”, dijo.

Rosales Martínez dijo que además de la entrega de pulseras, se conformará un grupo especial de atención a víctimas de violencia como primeros respondientes para aumentar la capacidad de detección de los probables delincuentes.

“El objetivo es cumplir con un grupo especializado de policías dedicado a la actuación como primer respondientes ante eventos delictivos relacionados con cualquier tipo de violencia”, indicó.

En ese sentido, refirió que prevén poner en marcha el programa en el mes de julio, para que posteriormente promuevan el proyecto “Una Ciudad Libre de Violencia para las Mujeres” que incluye 24 pláticas relacionadas con roles, estereotipos y fortalecimiento de relaciones personales, así como tipos de violencia.

Asimismo, la encargada de la seguridad en el municipio dijo que efectuarán 17 jornadas de proximidad social en las juntas auxiliares para detectar y atender casos de violencia familiar y violencia contra la mujer.

“Queremos prevenir, atender y frenar la violencia contra la mujer en las juntas auxiliares del municipio mediante la impartición de pláticas talleres y servicios, de atención psicológica primaria, orientación jurídica y canalización de personas víctimas de algún tipo de delito en coordinación con otras dependencias”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *