
Liliana Tecpanécatl
Puebla, Puebla.— Buscando un trayecto seguro para viajeros y poblanos, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a nivel federal, cerró 28 accesos irregulares ubicados en autopistas que atraviesan la entidad, así lo informó el titular de la corporación, vicealmirante Francisco Sánchez González.
El funcionario explicó que esta labor cuenta con el objetivo de reforzar la seguridad en la autopista México-Puebla y Puebla-Orizaba; evitando que grupos delictivos utilicen estas vías como rutas de escape tras cometer asaltos y actos ilícitos.
De acuerdo con el titular de la SSP, los accesos irregulares eran empleados por bandas dedicadas al robo en carreteras, permitiéndoles evadir operativos y abandonar rápidamente las autopistas después de perpetrar los delitos.
Finalmente, Sánchez González subrayó que la coordinación con instancias federales forma parte de la estrategia para fortalecer la vigilancia en las vías de tránsito y reducir la incidencia delictiva en las autopistas que cruzan territorio poblano.







