
Street Fighter regresa al cine con Jason Momoa y Noah Centineo

Street Fighter vuelve al cine en 2026. Sí, ese mismo juego con el que pasaste tardes enteras en la maquinitas gastando el cambio que te sobraba al comprar las tortillas.
La nueva adaptación trae un elenco que parece salido de una convención de músculos, locura y testosterona. Jason Momoa será Blanka, el monstruo verde con pelo naranja que parece salido de una noche intensa en el Reinas. Noah Centineo, el chico rompecorazones de Netflix, ahora se pondrá el gi en llamas de Ken Masters, mientras que Andrew Koji, al que viste repartir madrazos en Bullet Train, dará vida al mítico Ryu. Sí, los dos mejores amigos que se la pasan entrenando artes marciales y que siempre terminan peleando contra villanos imposibles.
Pero ahí no acaba la cosa: David Dastmalchian será M. Bison (el villano que nunca muere), 50 Cent se convertirá en Balrog, y hasta Roman Reigns, la montaña humana de la WWE, será Akuma. Y si creías que esto no podía ser más raro, resulta que Eric André interpretará al presentador de peleas. Sí, ese Eric André. Imagínate sus gritos antes de que empiece el torneo.
La historia apunta a regresar a las raíces: Ryu y Ken en un torneo internacional de artes marciales, peleando por honor, amistad y, claro, por derrotar a Bison. Básicamente, la misma premisa que nos enganchó en 1987… solo que ahora con presupuesto de Hollywood y efectos especiales capaces de hacerte sentir que un Hadouken te vuela el cabello.
¿Será un desastre como la versión de Van Damme en los 90? ¿O finalmente tendremos la película que los fans merecen? No lo sé, pero al menos ver a Momoa convertido en Blanka promete ser tan ridículo como glorioso.