DeportesFutbol

Suárez anota en caldeado triunfo de Nacional 3-1 ante Peñarol en el clásico uruguayo

4 septiembre, 2022 4:33 pm
AFP

Luis Suárez hizo delirar a los hinchas tricolores este domingo con un golazo de media distancia para el arrollador triunfo 3-1 de Nacional ante Peñarol por el torneo Clausura del fútbol uruguayo, en un partido caldeado tanto dentro como fuera de la cancha.

Mientras Mathías Laborda abrió el marcador del superclásico a los 45 de cabeza tras un tiro de esquina, Suárez puso el 2-0 a los 53 con un disparo de zurda desde afuera del área que se metió en el ángulo del arco aurinegro.

Su gol, el tercero para Nacional desde que regresó al campeonato uruguayo a principios de agosto, fue el más esperado por la hinchada y muy festejado tanto por el Pistolero como por su familia, que lo acompañó emocionada desde el palco tricolor.

El descuento para Peñarol llegó a los 61 por parte de Kevin Méndez. Y los 75 Camilo Cándido alargó la diferencia.

En el choque más esperado de la liga local, Nacional era gran favorito por sus últimas actuaciones y su posición en la tabla del campeonato, además del ingrediente Suárez, mientras que el ‘Manya’ no logra superar su discreto nivel.

El ‘Bolso’ no decepcionó, con un claro dominio en el primer tiempo, cuando por momentos apabulló a su rival, y una contundente efectividad en la segunda parte.

– Ambiente crispado –

Inmediatamente después del gol aurinegro, y antes del 3-1, el choque quedó detenido por varios minutos debido a objetos que comenzaron a caer en la cancha desde las tribunas, incluidas bengalas prendidas.

Ya en el primer tiempo, Suárez se había acercado a los hinchas tricolores para pedirles que dejen de arrojar elementos, luego de que el arquero de Peñarol, Kevin Dawson, recibiera un golpe en la nuca por una bolsa de maíz.

Lo mismo hicieron, en la segunda parte, jugadores aurinegros con su parcialidad, que exhibió una gallina inflable de casaca tricolor para irritación de los hinchas locales.

No obstante, el árbitro Andrés Matonte decidió continuar el encuentro, que empezó a volverse cada vez más ríspido adentro del campo.

La soleada tarde de domingo esperaba ser el marco perfecto en un Gran Parque Central repleto y con presencia de hinchas de ambos cuadros, algo que no se veía en este escenario desde 1929.

Luego de aquel año, el ‘Bolso’ volvió a ejercer la localía en su estadio frente a su archirrival recién en 2021, cuando lo recibió dos veces pero a puertas cerradas por la pandemia de covid-19.

– Viento en popa –

El equipo dirigido por Pablo Repetto encadenó su quinto triunfo consecutivo y sigue viento en popa en el campeonato local.

El Tricolor suma 15 puntos en cinco fechas del Clausura, alcanzando así al líder River Plate, que tiene un partido menos.

No obstante, Nacional se despega con 62 unidades en la punta de la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo, que suma los puntos de todos los torneos cortos.

En la liga charrúa, los campeones de los torneos Apertura y Clausura juegan una semifinal y quien gane debe enfrentarse al líder de la Tabla Anual. El ganador de ese encuentro se corona campeón uruguayo.

Peñarol, en tanto, se ubica sexto en la Anual y octavo en la tabla del Clausura, por lo que le queda un camino muy cuesta arriba para el resto del año.





Relacionados

Back to top button