Subastarán objetos de leyendas del rock en Nueva York

8 julio, 2021 9:56 pm


Redacción.- La próxima semana, la casa de subastas de Nueva York Guernsey’s, subastará por medio de internet artículos muy preciados de leyendas de la música del siglo XX, como el Festival de Woodstock, guitarras propiedad de Eric Clapton, Bo Diddley, Lynyrd Skynyrd, The Beatles, entre otros.

Leer también: Socavón se originó debido a la extracción excesiva de agua: IPN

Su subasta llamada “Un siglo de música”, tendrá lugar el 15 de julio y ofrecerá atracciones tan notables como las puertas de entrada del histórico Chelsea Hotel, refugio de Nueva York de innumerables estrellas de rock y otros artistas, donde vivieron Bob Dylan, Jimi Hendrix y Jerry García.

También se venderá un clarinete de Benny Goodman y una guitarra utilizada por el difunto Eddie Van Halen que dio nombre y sonido a su banda de rock.

Se trata de un original hecho a mano, por lo que sin duda debería alcanzar una cantidad de seis cifras, se podría pensar”, comentó Arlan Ettinger, presidente de Guernsey’s Auction.

Además, algunos de los artículos que estarán presentes en la vasta subasta incluyen armónicas de blues de Butterfield y James Cotton, grabaciones de prueba de los discos de Miles Davis, un vestido propiedad y usado por Billie Holiday, obras de arte de John Lennon y más de 500 violines, banjos y ukeleles antiguos.

Leer también: Le sacan un ojo a presunto asaltante en Huauchinango

Entre los artículos destacados se encuentran obras originales de John Lennon y guitarras de Eric Clapton y Paul McCartney.

La subasta “Un siglo de música” tendrá lugar en línea los días 14 y 15 de julio.





Relacionados

Back to top button