Foto: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
03/27/2020 , 11:48 am

Sube a 53 los casos de coronavirus en Puebla; cinco están graves

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el estado Jorge Humberto Uribe Téllez informó que el número de casos positivos a COVID-19 subió a 53, se trata de 32 hombres y 21 mujeres cuyas edades oscilan entre los 21 y 77 años.

El funcionario destacó que de estos casos actualmente 12 se encuentran en hospitales: 3 en Cholula, 3 en el Puebla, 3 en el Ángeles, 1 en Picacho de CDMX, uno en el ISSSTEP y uno más en el Betania; 5 de ellos en estado grave.

El funcionario destacó que algunos de los pacientes ya han sido reportados como “libres de infección” al realizarles la segunda muestra de control tras el tratamiento, es decir, se han curado del padecimiento.

El subdirector de vigilancia epidemiológica José Fernando Huerta Romano, insistió que se han modificado los criterios de muestreo para realizar los análisis correspondientes a casos sospechosos, una vez que el número de infectados ha crecido y ya se incluyen contagios sin relación a importación.

Cabe destacar que en este momento en el Laboratorio Estatal de Salud Pública hay 50 muestras en proceso, desde el inicio de la contingencia se han analizado 243 de ellas; de los casos positivos (53 en total) 48 se procesaron en la secretaría de salud, 2 en el IMSS, 2 más en el ISSSTEP y una en el hospital de PEMEX.

Las autoridades de salud informaron que de los poco más de 160 personas que se mantenían en observación, al haber entrado en contacto con alguno de los enfermos, 83 fueron dados de alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *