(Foto: Captura de video)

AFP
08/24/2020 , 8:16 pm

Sube AMLO al lujoso avión presidencial de México para promover su rifa

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, subió al lujoso avión presidencial del país, que dijo numerosas veces que no abordaría, para promover la venta de boletos para su rifa simbólica, según mostró un video difundido este lunes en sus redes sociales.


Desde su campaña presidencial, el mandatario izquierdista había dicho que no se subiría ni viajaría en la aeronave por considerarla un “insulto” frente a la pobreza reinante en el país.

Con estilo de anuncio publicitario, el video muestra primero planos generales de la aeronave estacionada en medio de un enorme hangar, copiosamente iluminado, con pisos y paredes en tonos claros y brillantes.

Leer: Ofrecen posibilidad de estudiar Primaria y Secundaria en línea a adultos

En la tercera imagen, López Obrador aparece en escena parado delante del Boeing 787 Dreamliner, comprado por el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) en 130 millones de dólares pero entregado a su sucesor, Enrique Peña Nieto (2012-2018), quien fue su único usuario.

Yo me veo pequeño pero no estoy acomplejado. Soy republicano, el poder es humildad. Estos parecían reyes, miren los lujos que se daban”, dice el presidente, conocido como AMLO por sus iniciales, señalando al avión al que luego se le ve subiendo por una escalinata.

Se exhiben después sus interiores, con asientos forrados en piel, brillante mobiliario, así como la cama king size y el amplio baño de la recámara principal.

Leer: Reporta la SSP 188 internos recuperados en en Penal Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *