Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez Guevara | Tribuna Noticias
10/16/2020 , 10:11 am

Sube hasta 20% la atención psicológica en Puebla debido al confinamiento

Puebla, Pue.- Debido al confinamiento provocado por la contingencia sanitaria del Covid-19, María del Sol Cortés Bautista, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Puebla, dio a conocer que incrementaron 20 por ciento las consultas de atención psicológica entre poblanos de 12 a 29 años de edad.

En entrevista, destacó que aumentaron principalmente los casos de ansiedad por la falta de comunicación con familiares y amigos, así como la incertidumbre de lo que va a suceder, pues la mayoría de los jóvenes temen abandonar sus estudios derivado de la crisis económica.

Si se ha registrado un incremento, nosotros estamos arriba del 20 por ciento porque en nuestro consultorio de atención psicológica teníamos 110 pacientes, se incrementó en un 20 por ciento y seguimos trabajando (…) sobre todo es ansiedad y se debe atender”.

Destacó que a la par, pusieron en marcha el programa “Sin salud mental no hay salud” para abonar a la estabilidad emocional de los ciudadanos, pues desafortunadamente, indicó, este problema se encuentra estigmatizado a pesar de que se trata de un padecimiento psiquiátrico.

Es bien importante decirlo porque la ansiedad es un padecimiento psicológico y psiquiátrico qué hay que seguirse atendiendo a pesar de que está un poco estigmatizado estos problemas de salud mental, pero nosotros seguimos con programas y festivales ya que sabemos la importancia sobre la salud mental sobre todo en los jóvenes y adolescentes”.

Cortés Bautista puntualizó que aunque laboraron más de cinco meses con el 30 por ciento del personal y en este momento están al 50 por ciento, brindan apoyo en todo momento a través de la línea telefónica 2 13 01 80 y ahora, con las medidas sanitarias, en las instalaciones ubicadas en prolongación Defensores de la República número 1126.

 

También te puede interesar:

Última noche de libertad para 20 millones de franceses antes de toque de queda

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *