Estado

Sube precio de chile serrano; canasta básica se mantiene sin cambios

15 mayo, 2023 2:59 pm
Liliana Tecpanecatl

Esta semana solo se reporta un aumento en el precio del chile serrano. Además de los diez productos que monitoreamos lunes con lunes en Tribuna Noticias, cinco mantienen sus precios sin cambios, respecto del periodo anterior.

El chile serrano pasó de 60 a 65 pesos el kilo: la diferencia es de 5 pesos.

El aguacate Hass de primera, se mantiene en 45 pesos el kilo; el brócoli en 15 pesos y la cebolla blanca de bola en 7 pesos, se trata de productos cuyos precios se mantienen congelados.

Así mismo, el tomate saladet, 12 pesos el kilo; y el tomate verde, 10 pesos el kilo; cuestan lo mismo que la semana anterior.

Con precios a la baja se reportan la calabacita italiana, que pasó de 13 a 12 pesos el kilo y el chayote sin espinas, a 10 pesos el kilo, 3 pesos menos que la semana anterior.

//Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

En esta misma lista se ubican el limón sin semilla que pasó de 13 a 10 pesos el kilo, y la papa blanca que se comercializa en 20 pesos y la semana anterior costó 21. Estos precios corresponden al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, SNIIM.

Cabe precisar que la encuesta del SNIIM se levanta cada día, directamente en los principales mercados de cada entidad y en el caso de Puebla se toma como referencia la Central de Abasto, los precios son por kilo, pero a la venta al mayoreo.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button