Subir impuestos a bebidas alcohólicas, nueva iniciativa de la OMS para evitar muertes por cáncer

20 septiembre, 2021 5:03 pm


Redacción.- Un nuevo estudio liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que en el año 2020, más de 4.8 millones de personas en Europa desarrollaron cáncer relacionados con el consumo del alcohol en esta región, pero podría evitarse duplicando los impuestos especiales actuales sobre las bebidas alcohólicas.

Leer también: Sube el precio del gas LP; llega a los 505 pesos en Puebla

El estudio publicado en la revista científica The Lancet, estima que se podrían evitar anualmente 10 mil 700 nuevos casos de cáncer y 4 mil 850 muertes por cáncer relacionadas con el alcohol en la región europea de la OMS si se duplican las actuales tasas sobre las bebidas alcohólicas, destaca el estudio.

Según la OMS, “aumentar las tasas sobre las bebidas alcohólicas es una de las mejores medidas” para reducir el número de muertos por cáncer, con “un elevado impacto potencial” y “resultados positivos en todos los países”.

Los niveles de imposición actuales sobre el alcohol son “débiles” en varios países europeos, incluso en el seno de la Unión Europea.

Leer también: Ejecutan con arma de fuego a mujer ciclista en el municipio de Atlixco

Según la institución, de los 4.8 millones de nuevos casos de cáncer cada año en Europa, 1.4 millones, así como 650,000 fallecimientos, están “vinculados” al consumo de alcohol.

El alcohol está clasificado como carcinógeno humano del Grupo 1 por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer y está relacionado causalmente con el cáncer de cavidad oral, faringe, esófago, colorrectal, hígado, laringe y mama femenina.





Relacionados

Back to top button