Foto: AFP

AFP
01/05/2020 , 5:31 pm

Sudamericanos en Europa: Cavani marca su gol 400 y Lucas Moura salva al Tottenham

Edinson Cavani volvió a la titularidad con el PSG y lo celebró con un doblete y una asistencia en la victoria parisina sobre el Linas-Montlhéry (6-0) para llegar a 401 goles en su carrera profesional, 198 de ellos con la camiseta del conjunto parisino.

En Inglaterra, Lucas Moura forzó el ‘replay’ del encuentro correspondiente a la tercera ronda de la FA Cup entre Middlesbrough y Tottenham (1-1) al marcar el tanto del empate para los ‘Spurs’.

– Cavani celebra su regreso con un doblete –

Después de perderse los últimos tres partidos de la Ligue 1 por problemas físicos, el delantero uruguayo Edinson Cavani volvió a la acción para disputar los treintaidosavos de final de la Copa de Francia.

El ‘Matador’ fue titular y portó el brazalete de capitán en un equipo formado por suplentes, en su mayoría, pero que fue suficiente para golear al modesto Linas-Montlhéry (6-0) que milita en la Regional 1, la sexta categoría del futbol francés.

El atacante de 32 años marcó dos tantos y dio una asistencia para llegar a los 401 goles en su carrera profesional: 198 con el PSG, 104 con Nápoles, 37 con Palermo y 12 con el Danubio, para un total de 351 a nivel clubes, y otros 50 con la selección absoluta de Uruguay.

Cavani, que no había sido titular desde la victoria sobre Brest (2-1) a principios de noviembre, puso el 2-0 en el marcador en la recta final de la primera parte (41) para finalizar un contraataque que inició en un penal atajado por Sergio Rico.

El ‘charrúa’ batió al arquero rival con un remate de primera tras recibir un balón de Julian Draxler desde la izquierda. Cavani firmó su segundo tanto de la noche cuando el reloj marcaba la hora de juego con un remate a un pase retrasado del mediocampista alemán, quien había recuperado el balón en una zona de peligro.

Tres minutos después, el máximo goleador histórico de la institución parisina redondeó su buena actuación con una asistencia para que Pablo Sarabia aumentara la cuenta visitante a 4-0.

– Moura mantiene al Tottenham en la FA Cup –

Lucas Moura evitó la eliminación del Tottenham en la tercera ronda la FA Cup al marcar el tanto del empate ante el Middlesbrough (1-1) que forzó el ‘replay’, que se disputará en Londres.

El equipo que dirige José Mourinho tuvo un pie fuera del torneo más antiguo del mundo durante diez minutos, después de que el equipo que milita en la Championship, segunda categoría en importancia, abriera el marcador al inicio de la segunda mitad.

El brasileño, que volvió a hacer las veces de centro delantero ante la ausencia de Harry Kane por lesión, cumplió con su cometido poniendo las tablas (61) de un remate de cabeza a un pase de Serge Aurier desde la banda derecha.

Moura, que sumaba cuatro partidos sin ver puerta, llegó a seis goles en 25 partidos disputados en lo que va de la temporada.

Por su parte, el cancerbero ‘albiceleste’ Paulo Gazzaniga repitió en el equipo titular y contribuyó con dos atajadas para evitar una derrota. En tanto, los también argentinos Erik Lamela y Giovani Lo Celso entraron de cambio para disputar la última media hora del encuentro.

“Fue un partido duro y la sensación no es muy buena porque pudimos ganar, tuvimos oportunidades para marcar el segundo gol”, dijo Lucas Moura en entrevista concedida a los medios del club tras el encuentro.

“Estoy contento por haber marcado hoy; (la FA Cup) es un buen torneo en el que tenemos una oportunidad de ganar un trofeo, así que debemos trabajar para hacerlo”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *