Suma México 173 mil 771 decesos por Covid-19; mil 214 más que la jornada anterior

13 febrero, 2021 9:42 pm


Redacción.- La Secretaria de Salud, informó este sábado, que en México, el número de fallecidos por Covid-19,  es de 173 mil 771 muertes, mil 214 más que la jornada anterior.

En cuanto a las personas recuperadas del virus, autoridades de salud de gobierno, detallaron que un millón 542 mil 993 personas han vencido la enfermedad, mientras que existen 67 mil 939 casos activos estimados.

Con lo anterior, México ocupa el decimotercer lugar a nivel mundial, en número de personas contagiadas, y el tercer lugar en muertes por Coronavirus, de acuerdo a la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde Palacio Nacional, Alethse de la Torre Rosas, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida, informó que a nivel nacional la ocupación hospitalaria de camas en general es del 43% y mantiene una tendencia a la baja; sin embargo, la Ciudad de México, cuenta con una ocupación en camas del 74 por ciento total, siendo la entidad con menos lugares disponibles.

En cuanto al plan de vacunación, se detalló que se han aplicado 726 mil 313 vacunas para atender el Covid-19, con un avance del 94 por ciento de las vacunas disponibles en territorio mexicano, de las cuales 86 mil 198 corresponden a personal de salud que ya recibió la segunda dosis y completó el esquema de vacunación. 

Finalmente, se informó sobre el nuevo semáforo epidemiológico, que entrará en vigor el lunes 15 de febrero; solo Guanajuato y Guerrero se mantendrán en rojo, hay 21 estados en naranja, ocho en amarillo y sólo Chiapas en verde.

 

También te puede interesar:

Aumentan contagios de Covid en jóvenes, durante segunda ola de pandemia





Relacionados

Back to top button