Fotografía: Archivo

Gisela Tellez Guevara
08/24/2020 , 12:20 pm

Suma Sedeco propuestas de sectores empresariales para remodelación del Corredor 5 de Mayo

PUEBLA, México.- Ante el inicio de las acciones de remodelación del Corredor 5 de Mayo, Carmen Mireya Calderón González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Puebla, dio a conocer que este domingo 23 de agosto mantuvo una reunión con cámaras empresariales que tienen representación en la zona para abonar al proyecto.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria dijo que a la par de mantener mesas de trabajo, crearán un grupo exclusivo de WhatsApp para recibir sugerencias y peticiones, mientras que proyectarán un programa denominado “Ven al Centro Histórico” para abonar a este sector.

“Se tiene un grupo de WhatsApp con empresarios que se hará uso de él y se hará otro exclusivo del proyecto, otro acuerdo al que se llegó fue llevar a cabo una campaña Ven alCentro Histórico en el sentido de comunicar todo a la población. También se les informó que el proyecto se llevará a cabo por etapas y que los trabajos serán nocturnos”, dijo.

Aseveró que en todo momento se podrá retroalimentar el plan de mejoramiento del Centro Histórico, una vez que el Gobierno de la Ciudad mantiene el ánimo de tomar en cuenta las necesidades y recomendaciones de uno de los sectores más afectados por la contingencia sanitaria del covid-19.

“Ayer se llevó a cabo una mesa de trabajo en la que se aprobó establecer canales de comunicación permanente en relación a lo que tuviera que ver con el proyecto, nos comentaban reportes de señalética que no existe y zonas donde se viera afectada el tránsito de las personas, en fin, mantener estos canales de comunicación de manera permanente”, expuso.

Cabe mencionar que las obras de dignificación del corazón de la ciudad iniciarán en la segunda quincena del mes de septiembre y durará aproximadamente 6 meses, ya que contempla la intervención de fachadas, vialidades, mobiliario, iluminación, cruceros viales, inducción de instalaciones eléctricas y el mejoramiento parques.

Sin información sobre beneficios del mejoramiento del Corredor 5 de Mayo: CCCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *