Se presentan 363 nuevos contagios y 52 defunciones en Puebla Personal de funeraria traslada cadáver desde el Hospital General de Cholula, donde se atienden casos de Covid-19. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Redacción Tribuna Noticias
08/31/2021 , 12:25 pm

Suman 12 defunciones por Covid 19 en las últimas 72 horas en Puebla


Puebla, Pue.- En el balance de las últimas horas por parte de la Secretaría de Salud, respecto al comportamiento de la pandemia de Covid 19 en Puebla, este martes se informó que se han registrado 209 casos activos más en comparación con el día anterior, y se suman 12 defunciones en las últimas 72 horas.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, señaló que se cuenta a la fecha con mil 694 pacientes activos, los cuales están distribuidos en 111 municipios aunque la mayor concentración se reporta en la ciudad de Puebla.

Del total de mil 22 pacientes que permanecen hospitalizados, tanto en unidades médicas del Gobierno del Estado, IMSS, Hospital Universitario y privados; 140 permanecen intubados, pues requieren de respiración mecánica asistida.

Respecto a la aplicación de vacunas, Martínez García agregó que este martes y el miércoles, se continuará con la jornada de vacunación de aplicación de primeras dosis para la población mayor de 18 años, en 37 municipios. El primer día de dicha jornada, se aplicaron 31 mil 5 inoculaciones.

En la rueda de prensa del Gobierno del Estado, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que en las instalaciones del CIEPA –habilitadas como unidad de atención Covid para la población reclusa-, permanecen aisladas 22 personas privadas de su libertad que dieron positivo a coronavirus.

Asimismo, en los operativos para hacer cumplir el decreto y las medidas de prevención, se llevaron a cabo 20 operativos de supervisión en negocios de diferentes giros, que derivaron en cuatro clausuras, además de 141 operativos en unidades de transporte público.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se reportan 206 nuevos contagios de coronavirus y 29 defunciones

Alcanza Puebla 863 nuevos contagios de coronavirus

Se registran mil 432 casos positivos de coronavirus en Puebla