La noche de este lunes el gobierno del estado de Hidalgo confirmó que la cifra de personas fallecidas aumentó a 133 tras la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la comunidad de Tlaheuelilpan, Hidalgo. (Fotografía: ALFREDO ESTRELLA / AFP)

Redacción / AFP
02/18/2019 , 9:23 pm

Suman 131 muertos tras explosión en Tlahuelilpan

Algunas de las 14 personas que continúan hospitalizadas son reportadas como graves

 

REDACCIÓN.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer, a través de un comunicado, el fallecimiento de otro herido tras la explosión de un ducto de PEMEX en en Tlahuelilpan, Hidalgo. 

Se sabe que la persona falleció mientras era atendida en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” en Magdalena de las Salinas, Ciudad de México. 

Cabe señalar que de estos 131 fallecimientos, 68 se produjeron al momento de la explosión, ocurrida la tarde del 18 de enero cuando habitantes de la comunidad de Tlahuelilpan sustraían gasolina en todo tipo de recipientes de un ducto perforado por traficantes de combustible.

Algunas de las 14 personas que continúan hospitalizadas son reportadas como graves ya que presentan quemaduras en más de 80% de su cuerpo.

La explosión es el el incidente más mortífero ligado robo de combustible, delito que se ha recrudecido en México en los últimos años y que deja pérdidas anuales de unos 3.000 millones de dólares a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

La tragedia sucedió en momentos en que el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa una estrategia nacional para acabar con el robo de combustible, conocido popularmente como “huachicol”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *