
Suman 419 casos de Coxsackie en escuelas de Puebla
Liliana Tecpanécatl Suárez
Puebla, Pue.- Manuel Viveros Narciso titular estatal de la secretaría de Educación Pública (SEP), informó que ya son 77 las escuelas que reportan brotes del virus Coxsackie. En total, abundó, se tienen registrados 419 contagios en planteles tanto de la zona metropolitana como del interior del estado.
Puntualizó que si bien se trata de un virus de muy fácil propagación, razón por la cual los contagios van en aumento, admitió que la situación no representa una amenaza para la población estudiantil. El fenómeno, argumentó, es por la temporada.
Comentó que posiblemente haya más casos de contagios, no obstante, las cifras que maneja la dependencia son las que se recopilan de manera directa de entre los reportes de autoridades escolares y padres de familia, que a su vez son las que se informan a la Secretaría de Salud para su seguimiento epidemiológico.
Por ello, el funcionario detalló que la atención de este fenómeno se instrumenta en coordinación con la Secretaria de Salud en el estado. En general la recomendación, en caso de algún brote, es la suspensión de clases presenciales al menos por tres días y la limpieza y desinfección profunda aulas y mobiliario.