Notimex
05/22/2020 , 1:30 pm

Suman 62 migrantes guanajuatenses con Coronavirus en EUA

Guanajuato.- De acuerdo con el último reporte de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, suman 62 migrantes guanajuatenses que han resultado positivos al COVID-19 en los Estados Unidos.

La dependencia informó que ya ha tenido reporte de 42 connacionales contagiados que padecen del virus en este momento, además de otros 15 que han fallecido. Informaron que cuatro se han recuperado y se espera el diagnóstico confirmatorio de otras ocho personas originarias de Guanajuato.

El reporte indica que la ciudad que hasta el momento concentra más contagios de migrantes guanajuatenses es la ciudad de Dallas en Texas, pues sólo ahí se han registrado 14 casos confirmados, de los cuales dos han muerto. Se investiga el caso de una persona.

Entre los casos detectados en Dallas, se ha identificado a dos personas originarias de San Luis de la Paz, una de León, otra de San Diego de la Unión y uno más de Guanajuato capital.

Una de las ciudades que más ha recibido a los guanajuatenses es Chicago, Illinois, donde han fallecido cinco personas originarias de Ocampo, Salvatierra, Yuriria, Guanajuato capital y otra que cuya ciudad de origen no se pudo determinar. Dos más convalecen por COVID-19 en este momento.

Específicamente en Idaho, se detectó el caso de seis mexicanos originarios del municipio de Yuriria. No se han registrado fallecimientos.

Además, en la ciudad de Anaheim, en California, se detectaron con COVID-19 dos personas originarias de Pénjamo; en Colorado, una de Manuel Doblado; en Durham, Carolina del Norte, una de Valle de Santiago; dos personas más en Fort Worth, Texas; una de San Luis de la Paz en Georgetown, Texas.

También en la ciudad de Harrisonburgh, Virginia, tres personas de Uriangato dieron positivo; en Houston, Texas, una de San Miguel de Allende; en Kankakee Illinois y Kansas City hay cuatro personas más sin ciudad de origen identificada; un más de León en Los Ángeles; dos en Nebraska de Guanajuato capital, así como una de Moroleón en New Jersey.

La lista de casos contagiados que son atendidos en este momento la completa una persona más en Oxnard, California, de Uriangato y otra más sin origen especificado en Tyler, Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *