
Suman atletas poblanos cinco medallas en Olimpiada CONADE 2025
Liliana Tecpanecatl
Gabriela Sánchez, secretaria del Deporte en el estado, informó que, hasta el momento, los atletas poblanos que participan en la Olimpiada Nacional CONADE 2025 han obtenido un total de cinco medallas: dos de plata y tres de bronce.
En la disciplina de tenis de mesa, categoría Sub-11 modalidad dobles varonil, Ian Alberto Pinzón González y Matías Cruz de León lograron una destacada actuación que les valió la medalla de bronce, tras enfrentar en una reñida semifinal al representativo del estado de Chiapas.
La delegación poblana de charrería se adjudicó dos preseas: una de bronce y una de plata. En tanto, en tenis de mesa, Zoe Atziri Ángel, en individual femenil Sub-15, obtuvo otra medalla de plata.
Las otras dos medallas de bronce fueron en la modalidad de dobles varonil Sub-11 (Ian Alberto Pinzón González y Matías Cruz de León) y en equipo femenil de tenis de mesa, integrado por Zoe Atziri Ángel, Alejandra Muñoz, Valeria García y Bárbara Gaona.
Finalmente, la funcionaria adelantó que este fin de semana un nuevo grupo de atletas recibirá los estímulos económicos que el Gobierno del Estado ha destinado a los competidores como muestra de su compromiso con el deporte.