Ante las próximas citas electorales en algunos países del continente como Bolivia, Brasil, Chile y Estados Unidos, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne señaló que las naciones se han de preparar para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto sin sacrificar su derecho a la salud.

Redacción
09/16/2020 , 4:43 pm

Poder votar sin perder la salud, pide la OMS en América

PUEBLA, México.- Ante las próximas citas electorales en algunos países del continente como Bolivia, Brasil, Chile y Estados Unidos, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne señaló que las naciones se han de preparar para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto sin sacrificar su derecho a la salud.

Para conseguirlo, indicó que es necesaria “una planificación cuidadosa que asegure que los protocolos respondan a la prevención de la propagación del virus”.

Así, mientras algunos países cambiaron las fechas de los comicios para evitar reuniones de personas durante los períodos de transmisión intensa, otros combinan los métodos tradicionales de sufragio con el voto por correo y las tecnologías digitales.

“Los gobiernos deben liderar los planes nacionales para garantizar la adopción de medidas de salud pública en la votación presencial y para que los ciudadanos sepan cómo mantener su seguridad y la de los demás frente a las urnas”, apuntó.

TEMA RELACIONADO

Afirma OPS que pruebas de covid para viajes tienen “impacto limitado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *