Suman dos fallecidos por explosión en vecindad de la colonia Pensil

16 noviembre, 2021 7:09 am


Redacción.- Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, confirmó que este lunes falleció una segunda persona por la explosión de una vivienda en la colonia Pensil Norte en la Ciudad de México.

En sus redes sociales, informó que recibió “la triste noticia del lamentable fallecimiento del señor Juan Antonio, quien estaba hospitalizado tras la explosión del sábado… Envío mi más sentido pésame a sus familiares”.

La Secretaría de Salud capitalina informó que se trata de un hombre de 82 años que fue llevado al Hospital Rubén Leñero tras el percance.

La explosión se originó por dos tanques de gas con fugas, informó la directora de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa Venegas.

La principal hipótesis es que el gas se acumuló en la vecindad y que una chispa provocó la explosión fatal.

Por este caso resultaron lesionadas cuatro personas, que fueron llevadas a hospitales de la zona.

Este lunes, el gobierno de la Ciudad de México informó que brinda apoyo a 27 familias afectadas por la explosión, las cuales son atendidas en el centro Pilares de la zona, con servicio de protección y alimentación.

Este domingo continuaron los trabajos de limpieza del terreno y el retiro de escombros, procurando que las personas afectadas recupren el mayor número de pertenencias y documentación posibles.





Relacionados

Back to top button