Suman mil 304 casos confirmados de dengue en Puebla

Pilar Bravo
11/18/2019 , 8:30 pm

Suman mil 304 casos confirmados de dengue en Puebla

PUEBLA, México.- Durante la semana 45 de 2019 en Puebla, suman ya mil 304 casos de dengue en Puebla, cifra que podría elevarse a los mil 520; así lo reportó la Secretaría de Salud.

La dependencia informó que Puebla se encuentra entre las cinco entidades con mayor número de casos, después de Jalisco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Asimismo, indicó que los pacientes ya son atendidos en hospitales y centros de salud, al indicar que 2019 es el año con más personas infectadas, con un total de 32 mil en diferentes entidades.

Médicos de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal estuvieron en Puebla, para hacer una visita al lago de Valsequillo, para confirmar si la gran cantidad de mosquitos que allí prevalecen son los transmisores de dengue, para lo cual levantaron varias muestras para su análisis.

En tanto, se dijo que aunque ya bajó la temperatura, todavía hay lluvias aisladas y prevalecen los insectos transmisores del dengue, que se han hecho resistentes al frió, y en ocasiones, hasta a los pesticidas que se utilizan para su exterminio, por lo que la gente debe seguir tomando medidas de cuidado.

Los municipios del Estado que han tenido mayor incidencia son: Huachinango, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia y Zacapoaxtla, además de otras localidades.

Para la atención de los pacientes, los Servicios de Salud han abastecido con suficientes medicamentos, y en caso de complicaciones, se envían a los Hospitales del Sur o del Norte de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *