Suns abren con triunfo sobre Nuggets semifinal del Oeste en la NBA

8 junio, 2021 12:23 am

Los Phoenix Suns vencieron este lunes a los Denver Nuggets 122-105 para irse arriba 1-0 en su serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Con los cinco titulares con marcadores de doble figura, los Suns contaron con cuatro de ellos con más de 20 puntos cada uno, encabezados por Mikal Bridges.

Bridges se desbordó con 23 puntos, seguido de Devin Booker y el armador Chris Paul con 21 tantos cada uno, con ocho rebotes el primero y 11 asistencias el último.

Con 20 cartones y 10 balones recuperados en la lucha rebotera también terminó el pívot Deandre Ayton.

Denver, tercer preclasificado, llegó a esta instancia al eliminar a los Portland Trail Blazers en seis juegos en la primera ronda, mientras que los Suns, segundos preclasificados, derrotaron al campeón defensor de la NBA, Los Angeles Lakers, en seis juegos.

El segundo juego de esta semifinal del Oeste será el miércoles también en Phoenix.

– Un recuperado Paul es decisivo –

Los Suns contaron con un recuperado Chris Paul y su rejuvenecido hombro derecho, quien totalizó 21 puntos y 11 servicios para anotación, todo un maestro repartiendo juego.

Los Suns estuvieron perdidos durante la mayor parte de la primera mitad y por 10 puntos al comienzo del tercer cuarto, pero se recuperaron para tomar la delantera al final del tercer período.

Booker anotó un triple de 27 pies y Bridges agregó una bandeja para una ventaja de 79-72. Empujaron después la ventaja a 88-79 entrando en el último cuarto.

Paul, quien jugó con un hombro enfermo durante la mayor parte del enfrentamiento de la primera ronda contra los Lakers, hizo tiros en salto de media distancia consecutivos para poner a los Suns arriba 94-79 con 10:25 por jugarse.

La ráfaga fue para el deleite de la multitud de 16.319 espectadores, quienes observaron ansiosamente cada movimiento del base armador.

Los servicios de Paul fueron los últimos signos de exclamación en una racha de 34-9 que ayudó a Phoenix a tomar el control en el último parcial.

Los tres encuentros de la temporada regular fueron todos extremadamente reñidos: uno se decidió por tres puntos en el tiempo reglamentario, otro se resolvió en tiempo extra y el otro se fue al doble tiempo extra.

El serbio Nikola Jokic, un favorito para el premio de MVP, lideró a los Nuggets con 22 puntos, pero se quedó helado mientras los Suns realizaban su ataque en la segunda mitad.

Aaron Gordon agregó 18 puntos mientras que Michael Porter Jr. lo hacia con 15 unidades.

El gran enfrentamiento entre Jokic y Ayton se cumplió en el primer cuarto cuando los dos equipos lucharon para un empate a 28.

Denver lideró 58-57 en el medio tiempo. Jokic tuvo 15 puntos y seis rebotes en ese tramo, mientras que Booker y Ayton respondieron con 11 puntos cada uno para los Suns.

El argentino Facundo Campazzo aportó 14 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias por los Nuggets.

Paul, un once veces All-Star pareció incómodo por un momento por su hombro, pero se recuperó rápidamente. Realmente comenzó a lucir como antes en el último cuarto





Relacionados

Back to top button