Super Bowl LVII un partido con sabor a tamal
Redacción Tribuna
A través de redes sociales, se dio a conocer que Imelda Hartley, empresaria mexicana, fue elegida para poder vender tamales durante el Super Bowl LVII, a disputarse en el estadio State Farm Stadium en Arizona.
La empresa de refrescos patrocinadora principal del Super Bowl LVII organizará el festival gastronómico “Taste of the NFL 2023”, el cual se realizará el sábado 11 de febrero de 4 a 8 pm (hora de Phoenix). En este evento estará Happy Tamales, el restaurante de Imelda Hartley,
El negocio de esta mujer mexicana es parte de la primera generación del Programa Consular de Emprendimiento para Mexicanas en el Exterior, un proyecto que busca ofrecer apoyo y mentoría a proyectos.
Imelda Hartley señaló que está muy emocionada de que su negocio haya sido seleccionado como proveedor para el Super Bowl , y agradeció a las organizaciones que han apoyado a los empresarios mexicanos para poder vender sus productos.
Imelda Hartley es una mujer mexicana oriunda de Culiacán, Sinaloa, pero se asentó en Phoenix, Arizona desde los 14 años de edad, pero antes de fundar su empresa de tamales, sufrió violencia doméstica, y fue hasta 2010 que decidió dejara a su pareja que la maltrataba para después emprender su empresa que la condujo hasta el Super Bowl LVII.
At Taste of the NFL, we are proud to be showcasing AZ small business community Hispanic chefs – including Yesenia Ramirez, Miriam Ramirez, Lucia and Ramon Garcia, and Imelda Hartley – from the @PepsiCo Foundation’s IMPACTO Hispanic Business Accelerator & Juntos Crecemos program! pic.twitter.com/S4MiPGLEQ2
— Taste of the NFL (@TasteoftheNFL) February 2, 2023
Happy Tamales tiene el objetivo de apoyar a mujeres en situaciones vulnerables, principalmente aquellas que viven violencia doméstica. La emprendedora mexicana dona parte de sus ganancias para este objetivo, además da empleo, apoyo y asilo a víctimas y a sus hijos o hijas.
La media docena de tamales se vende en unos 320 pesos mexicanos. Y en el menú destacan platillos con un nombre o frase emotiva que Imelda trata de transmitir tras cada mordida. Aquí unos cuantos del menú
- Tamal feliz de Imelda: relleno de masa de elote picante, carne deshebrada, y chile rojo.
- Tamal de esperanza: relleno de salsa verde con proteína animal.
- Tamal de amor: sabor dulce relleno de pasas, maíz y azúcar.
- Tamal de armonía: relleno con espinaca y queso crema.